Destacados

Acojonémonos: si Belén Esteban se presentase a las Elecciones Generales, Zapatero o Rajoy dependerían de sus diputados para gobernar

belén estebanEstá claro que la crisis saca lo mejor de la imaginación de quienes emprenden nuevas empresas y son capaces de buscarse la vida en medio de un panorama de paro galopante y falta de oportunidades…pero también es capaz de sacar lo peor. ¿Una prueba? Según un estudio realizado para Sigma 2 para Tele 5, si se celebrasen en este momento las Elecciones Generales, Belén Esteban podría decidir quién sería el presidente del Gobierno.

Esta buena mujer, cuyos principales méritos en la vida han sido acostarse con un torero, y no de los mejores, y haberse hecho media docena de operaciones de cirugía plástica, cada cual de peor resultado, lideraría la tercera fuerza política española, muy por delante de IU o del Partido Nacionalista Vasco.

El sondeo, realizado a 3.200 personas de todo tipo de procedencias, edades, residencia o sexo, ha dado como resultado que casi un 9% de ellas estén dispuestas a votarla como candidata a la Presidencia del Gobierno, lo que se traduciría en la consecución de 5 escaños en el Congreso de los Diputados, un porcentaje que estaría sólo por detrás del 37% que lograría el PSOE de Zapatero y el 40% del PP de Mariano Rajoy. Con estas diferencias entre los dos grandes partidos, el voto de Belén Esteban estaría en condiciones de darle la mayoría absoluta, o una mayoría suficiente, a cualquiera de ellos si estuviese dispuesta a entrar en un ejecutivo de coalición. Para acojonarse, ¿a que si?

También te puede interesar