Galicia

El Papa se ganará la Compostela con una misa ante 11.000 personas

Eso sí, no le saldrán ampollas en los pies porque sólo recorrerá el último tramo, entre el Monte del Gozo y la Plaza del Obradoiro, y subido en su ‘papamóvil’. La fugaz visita de 8 horas de Benedicto XVI el próximo 6 de noviembre dará para mucho: una Santa Misa frente a la Catedral para 11.000 personas (16:30 horas). Eso será después de que las autoridades, Príncipes de Asturias incluidos, lo reciban con un grupo de gaiteiros en Lavacolla sobre las 11:30 horas.

Será el único acto masivo que realice el Papa en una visita que se espera que sea seguida a través de la Televisión de Galicia por más de 150 millones de personas en todo el mundo. No es para menos: en el Palacio de Exposiciones de Santiago se ha habilitado un centro de prensa en el que trabajarán cerca de 1.000 periodistas.

El Ministerio del Interior será el encargado de coordinar toda la seguridad en la visita, a lo que habrá que sumar los cerca de 800 voluntarios reclutados por Arzobispado, Xunta y Protección Civil para el evento. La inversión: 3 millones de euros.

También te puede interesar