Destacados Nacional

Proponen que ningún avión salga de España el 29-S

Servicios mínimos de verdad. Los sindicatos CCOO y UGT ya han entregado al Ministerio de Fomento su propuesta sobre el transporte que debería mantenerse en funcionamiento el día de la huelga general, el próximo 29 de septiembre. Y lo tienen claro: ni vuelos internacionales ni trenes, salvo cercanías. Autobuses, sólo los que no haya otro transporte alternativo. Un planteamiento bastante amplio que ahora deberá negociarse con el gobierno.

Aunque adaptados a los nuevos tiempos, la propuesta parte  de los servicios mínimos pactados para la huelga general de enero de 2004 y para los establecidos de forma unilateral por el ministerio de Fomento de Álvarez-Cascos para la huelga del 20 de junio. Y lo primero que quieren evitar son las duplicidades. Por eso, proponen un vuelo por trayecto aéreo de ida y vuelta, aunque daría el visto bueno a aquellos que, a pesar de llegar con la huelga ya comenzada, hayan salido del aeropuerto antes de las 00 horas del día 29.

Además se eliminarían todos los vuelos internacionales, salvo los intercontinentales que hayan despegado antes del comienzo de la huelga, no habría trenes de Renfe salvo los cercanías y ninguna línea de autobús si coincide con otro modo de transporte. La excepción serían los transportes de hospitales e instalaciones sanitarias, ambulancias, transporte de mercancías y elementos urgentes para la salud y seguridad de las personas.

También te puede interesar