Cultura Destacados

Un cáncer de próstata se lleva a José Antonio Labordeta

José Antonio Labordeta.
José Antonio Labordeta.

Cantautor, político y escritor. Con sus país en la mochila, todo el mundo lo conocía por no tener pelos en la lengua. A sus 75 años, José Antonio Labordeta ha muerto en Zaragoza tras varios meses postrado en casa por un cáncer de próstata. Falleció pasadas las 01 horas de esta madrugada en el Hospital Miguel Servet, donde ingresó hace una semana tras agravarse su estado de salud.

Diagnosticado en 2006, cuando era diputado del Congreso por la Chunta Aragonesista, desde octubre su salud había empeorado y ya tuvo que pasar varias veces por el hospital. De regreso a casa, arropado por su mujer y sus tres hijas, Labordeta intentaba mantener su actividad haciendo tertulia sobre política, literatura, música o fútbol con los amigos que lo visitaban.

Y ni la enfermedad lo apartó de los medios ni de su gran pasión, su trabajo. Si el pasado mes de mayo presentaba su último libro, ‘Regular, gracias a Dios’, marcado por su enfermedad, hace apenas 12 días que recibía en su casa de manos de los ministros de Defensa y Educación la Gran Cruz de la Orden Civil Alfonso X El Sabio. Un reconocimiento que se suma a la medalla al Trabajo por su “sabiduría, su pasión, sus convicciones y su defensa de la libertad y del pueblo”.

También te puede interesar