Deportes Galicia

Galicia, subcampeona en la Copa del Rey de Taekwondo

La Copa del Rey acabó con los cuellos de los taekwondistas gallegos cargados de metales: un oro, tres platas y tres bronces. Pero no pudo revalidar su título de campeón en el pabellón de El Campello, en Alicante. Galicia fue subcampeona en la categoría femenina y en la general, mientras que consiguió la tercera posición en la categoría masculina.

Los deportistas gallegos lucharon hasta el final por el título, pero en las finales no tuvieron suerte. Sólo Gerardo Ortiz pudo lograr el oro frente al madrileño Adrián Cabo con bastante superioridad. Y mientras Andrea Rico, Raúl Bouzas y Carla Balado fueron plata con unos resultados bastante apretados: la viguesa cayó ante Janira Rivera por un punto, mientras que Bouzas perdió la final en el útlimo segundo en una polémica acción ya fuera de tiempo que ni el video-replay puso solucionar.

Los tres bronces: Fani Hernández, en semifinales frente a Janira Rivera; Lúa Piñeiro tuvo que conformarse con elbronce tras caer en semifinales en la muerte súbita frente a Raquel Menéndez; y Fernando Rascado cayó ante Leandro Jurado cuando buscaba una final gallega frente a Raúl Bouzas.

También te puede interesar