_agenda Agenda

Esta noche no habrá más que retranca

Después del éxito de la primera edición, vuelve al teatro del Centro Cultural Caixanova ‘Noites de retranca’ con una pareja de actores que harán las delicias de los espectadores: Manuel Manquiña, con nuevo monólogo, y Luis Zahera, siempre sorprendente. Un show cómico en el que los actores poseen total libertad interpretativa, lo que convierte cada actuación en algo único e irrepetible.

Y lo harán en una doble sesión, a las 20 y 22 horas, aunque si quieres disfrutar del espectáculo tendrás que buscar hueco sobre todo para la primera actuación, ya que para la segunda está todo prácticamente vendido. Puedes encontrar tu billete en la web o en la taquilla a partir de las 18 horas.

Los artistas

Manuel Manquiña es el nombre artístico del vigués Manuel Prieto Comesaña, que comenzó su carrera en programas humorísticos de la Televisión de Galicia y en películas dirigidas por gallegos y que saltó a la fama por su papel en ‘Airbag’, de Juanma Bajo Ulloa, que le valió una nominación al Goya al mejor actor revelación en 1997. Después repitió éxito de taquilla con la primera parte de ‘Torrente’. En total, más de 30 películas a sus espaldas.

Mientras, al compostelano Luis Zahera todo el mundo lo conoce como Petróleo, el papel que representaba en la exitosa serie de la TVG ‘Mareas Vivas’. Pero ha participado en infinidad de series, películas, cortos y obras de teatro. En los últimos años ha dado el salto a la ficción estatal con pequeñas colaboraciones en series nacionales. Entre sus trabajos en cine, ‘O lapis do carpinteiro’, ‘El año de la garrapata’, ‘Alatriste’, ‘Spanish movie’ o la archipremiada ‘Celda 211’.

También te puede interesar