Comarcas

Folk electroacústico, percusión y sesión de DJ en la Fiesta de la Juventud en O Porriño

djLlega el fin de semana y la actividad lúdica y cultural en la villa del Louro se intensifica más si cabe. El deporte, la música y la pintura centrarán la jornada de mañana viernes que comenzará a las 10.30 horas con una exhibición de aeromodelismo en la plaza Arquitecto Antonio Palacios, y que se prolongará hasta las 12.30 horas.

Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas en el mismo lugar, se celebrará un obradoiro de pintura impartido por Nuria Vilanova y Nito Pereiro, ganador del certamen de pintura de las Fiestas del Cristo 2010 por su obra Abride as ventás, son días de festa.

Fiesta de la juventud

Uno de los eventos musicales más esperados de la programación se celebra este viernes. La fiesta de la juventud dará comienzo a las 21.30 horas en la plaza Arquitecto Antonio Palacios con el concierto de Bonovo, trasladándose más tarde al parque infantil con más actuaciones musicales que amenizarán la noche porriñesa.

 La actuación del grupo gallego de folk electroacústico Bonovo se enmarca en el programa Camiños de Cultura Galicia Móvese de la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia y se presenta como un espectáculo inquieto con un ritmo frenético y bailable. Óscar Fernández, Roberto Grandal y Pulpiño Viascón exploran más allá del conocido las posibilidades de tres instrumentos tan polivalentes como son el acordeón midi, la batería electrónica y la zanfona electroacústica.

El parque infantil acogerá, a partir de las 23.00 horas, el concierto de Omar Percusión Group, actuaciones musicales de los alumnos del IES Pino Manso y una sesión DJ. Los tres integrantes del Omar Percussion Group, Jorge Pérez, Cristian Rodríguez y Ximo Sanchís, presentarán Vida, un espectáculo musical en el que intervienen más de 70 instrumentos de percusión y sorprendentes juegos de luces y videoproyecciones, que llenarán el campo da feira de ritmo y energía. Vida está basado en los cuatro elementos fundamentales: agua, viento, tierra y fuego.

También te puede interesar