Cultura Destacados

El Gobierno investiga la filtración a Antena 3 del atentado en Afganistán

Es un documento interno de las Fuerzas de Seguridad, así que habrá una investigación para saber cómo esas imágenes llegaron a la redacción de Antena 3. El Ministerio del Interior está intentando aclarar quién y cómo se filtró el vídeo en el que se recogen las imágenes del atentado terrorista contra la base española de Qala e Naw, en Afganistán, en la que murieron dos guardia civiles y un intérprete y emitidas en exclusiva por este canal en el telediario de las 21:30 horas, con Matías Prats, tras avanzarlo al mediodía.

En el vídeo, editado por la cadena, se pueden ver las imágenes grabadas por dos cámaras de seguridad de la base en las que el vigilante de la puerta principal se encuentra de frente con el terrorista armado cuando intentaba averiguar de dónde venían los tiros y cómo esquiva una ráfaga disparada hacia la garita. Después, salida de los soldados españoles y muerte del terrorista fuera de la base y que después es trasladado al interior arrastrado por las piernas.

Un convoy sale con los heridos hacia el hospital y, minutos después, un grupo de ciudadanos afganos intenta asaltar la base para recuperar el cuerpo sin vida del autor del atentado. Antena 3 ya ha anunciado que tiene más imágenes de lo que pasó tras el atentado, el pasado 25 de agosto.

También te puede interesar