Destacados Vigo al minuto

Detenido por tráfico de drogas por dar un volantazo

Su prisa por escapar de un control policial fue precisamente lo que le delató, porque tampoco es que llevara demasiada mercancía encima. La Policía Nacional detuvo ayer a dos hombres de 45 y 36 años por un delito de tráfico de drogas cuando al ver que llevaban a una patrulla detrás se pusieron nerviosos, dieron un volantazo y se metió desde el nudo de Isaac Peral a Sanjurjo Badía a gran velocidad.

Subiendo por la calle Julia Minguillón los detenidos tiraron por la ventanilla una bolsa de plástico, pero apenas unos metros más adelante eran interceptados y la bolsa recogida: llevaba 10 dosis de heroína, 0,4 gramos de marihuana y una navaja. Con 23 y 26 antecedentes anteriores, ya fueron puestos a disposición judicial.

Pillado con las manos en la mochila

Los agentes acudieron porque alguien había avisado de que el coche, aparcado entre San Roque y Couto de San Honorato, tenía el cristal de una de las ventanillas fracturado. Y al llegar se encontraron al ahora detenido, de 46 años, cerca de allí con una mochila e intentando esquivar a la policía. Dentro llevaba, entre otras cosas, un móvil, un reloj, una caja de destornilladores de precisión, una navaja, un puñal, unos guantes y herramienta. La cartera con la documentación del propietario del coche la había tirado en una papelera cercana.

Los agentes detuvieron al hombre, con 23 antecedentes policiales anteriores, por un delito de robo con fuerza. Ya fue puesto a disposición judicial y tramitado un procedimiento por juicio rápido.

También te puede interesar