Destacados Vigo al minuto

Arranca el nuevo juicio por el crimen de la calle Oporto

La madre de Isaac Pérez Triviño, a las puertas del juzgado.
La madre de Isaac Pérez Triviño, a las puertas del juzgado.

Ocurrió en 2006, pero hoy arrancaba el juicio. El segundo. De nuevo un jurado popular juzgará si Jacobo Piñeiro es responsable del asesinado de Isaac Pérez Triviño y Julio Andersen Luciano de 57 puñaladas cuando se encontraban en el piso que ambos compartían en la calle Oporto. A primera hora de la mañana, la madre de una de las víctimas, Marta Pérez, ya estaba a las puertas del juzgado para ver entrar a pie al acusado, en libertad tras cumplirse los cuatro años de prisión provisional sin que se celebrara juicio.

En el anterior, anulado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, sólo lo habían condenado por el incendio que provocó tras el crimen supuestamente para eliminar pruebas y no por el robo ni por las puñaladas, ya que durante el proceso alegó que tenía miedo de ser violado por las víctimas.

La madre de Isaac Pérez lleva luchando por que “se haga justicia” desde el mismo momento del crimen. Ayer acudía a un programa de televisión nacional para contar cómo se sentía a las puertas de la nueva celebración, cadenas que hoy la acompañaban a las puertas de los juzgados de Vigo. La mujer sólo pide que “esta vez el jurado sea bien informado” para conseguir una sentencia más dura.

También te puede interesar