Deportes

La Fórmula 1 se queda con un español menos: Martínez de la Rosa, a casa

El español Pedro Martínez de la Rosa.
El español Pedro Martínez de la Rosa.

Faltaban 4 millones de euros para tapar los agujeros de Sauber y Nick Heidfeld los traía consigo en forma de sponsors. Los datos económicos y los irregulares logros deportivos han sacado a Pedro Martínez de la Rosa de la escudería suiza. Fue la crónica de una salida anunciada, ya que el piloto tuvo que pasar por el despacho tras el Gran Premio de Italia y la escudería confirmó a Kamui Kobayasi como su principal piloto a pesar de que la renovación llevaba más de 8 meses firmada.

De nada ha servido que el trabajo fuera de pista fuera fundamental para que el piloto principal de la casa obtuviera buenos resultados, ya que suyos han sido la mayoría de reglajes del monoplaza, ni que los problemas mecánicos se cebaran con él en el arranque de la temporada.

Sus seis puntos en lo que va de temporada deja huérfana a la Fórmula 1 de pilotos españoles, que tendrá que seguir tirando de Alonso y Alguersuari en el próximo Gran Premio de Singapur del 26 de septiembre. Mientras, De la Rosa ya tiene la vista puesta en un nuevo volante para 2011: podría recalar en Hispania.

También te puede interesar