Destacados Nacional

El presidente lo ve claro: los 986.000 desempleados que están formándose no contarán como parados en el INEM

ZapateroLo ha adelantado hoy el presidente del Gobierno en Oslo tras la reunión de un comité del Fondo Monetario Internacional. “Debemos tener una visión distinta de lo que es considerado empleo y desempleo”, aseguró y anticipó que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están “trabajando para el país“. Ello supondría que alrededor de 986.000 personas fuesen dadas de baja como demandantes de empleo.

Zapatero, quien adelantó que su intención es presentar en el Parlamento el Proyecto de Reforma de las Pensiones antes de que termine el año, abogó por que la protección social esté “más vinculada” al trabajador y que se apoye “más directamente” al empleado que al puesto de trabajo o a la empresa.

Aumento de la edad de jubilación y de los años para el cálculo de las pensiones

Con respecto a la reforma de las pensiones, indicó que tendrán en cuenta la esperanza de vida de los españoles, lo que parece un claro aviso de que se aumentará la edad de jubilación y con ella el número de años cotizados para tener derecho a una pensión, como ya han hecho otros países de la Unión Europea, y recordó que los españoles son los más longevos tras los japoneses.

“Es evidente que para tener pensiones mejores, que lleguen a todos, teniendo en cuenta la pirámide poblacional y pensando en el futuro, debemos tener un tiempo de vida laboral suficiente para quienes se vayan a jubilar en diez años tengan sin problemas unas buenas pensiones, enfatizo, y apostó por que el Gobierno se anticipe a los posibles problemas que pueda tener el estado del bienestar y advirtió que la reforma “no va a ser nada fácil, pero vamos a hacerla”.

También te puede interesar