Destacados Nacional

Hallado el cuerpo de Ignacio García, el montañero español desaparecido el pasado día 6 en la cordillera Huayhuash, en Perú

Cordillera_huayhuashpreview1El cuerpo del montañero español fue hallado ayer en el Cerro Pumarinri, dentro del Parque Natural de Huascarán, a donde había ido para hacer una ruta por la cordillera de Huayhuash. Ignacio García Romanillas, que se trasladó a Perú el pasado día 31 de agosto, desapareció el día 3 de este mes después de adelantarse a su guía con el que debía haberse encontrado ese mismo día en el campamento de Viconga. Otro montañero aseguró que lo habíha visto en el camino que lleva al Cuyocraju pasadas las 12 horas y, desde entonces, no se supo nada de él.

Las autoridades peruanas lo dieron por desaparecido tres días más tarde en una zona de difícil acceso, a unos 4.700 metros de altitud y, desde el primer momento, trabajaron con la hipótesis de que se hubiese despeñado por alguno de los desfiladeros de la zona con verticales superiores a los 100 metros.

El cadáver de Ignacio ha sido trasladado a la morgue del Hospital de Barranca, donde a primera hora de mañana se le hará la autopsia para determinar las causas de su muerte. Mientras, los representantes de la embajada española han iniciado los trámites para su repatriación.

También te puede interesar