Destacados Vigo al minuto

Tras seis horas, acaba el secuestro de una mujer en un cajero de Martínez Garrido

Secuestradora/Tresyuno ComunicaciónEl atraco a una mujer que estaba sacando dinero en un cajero del BBVA en la calle Martínez Garrido, se ha convertido en un secuestro que ha durado 6 horas. Especialistas de la Polcía Nacional , acaban de liberar a la víctima y detenido a su secuestradora, que estaban encerradas en la oficina bancaria desde las 7 y cuarto.
Los hechos se iniciaron a esa hora cuando una empleada de un negocio cercano a la sucursal fue al cajero a sacar dinero, momento que aprovechó la atracadora, armada con un cuchillo de grandes dimensiones, para intentar robarle. En ese instante, los compañeros de trabajo avisaron a la Policía que, por casualidad, tenía una unidad en la misma calle, y que sorprendió  a la ladrona en el acto.
Al ver a los agentes, la atracadora, una mujer de unos 30 años de edad que, al parecer había cumplido condena por matar a su anterior pareja, se encerró dentro del cajero tomando como rehén a la que debería haber sido la víctima de su robo a la que ha mantenido intimidada todo este tiempo. En la zona se desplegaron varias unidades de la Policía Nacional, algunas llegadas desde Santiago y, sobre la media noche una dotación de los GEO, aunque no estableció una negociación con la secuestradora, a la que, sin embargo, sí se le han hecho llegar varias dosis de droga.
La calle, en la que había varios cientos de curiosos siguiendo el incidente, fue acordonada y la circulación pasó a ser controlada por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía del 092 que desplegaron unos 25 efectivos en las inmediaciones donde, además, había dos ambulancias cuya intervención no fue necesaria.

La detención de la delincuente se produjo cuando ésta, presa de los nervios, empezó a abrir y cerrar la puerta de entrada al cajero, en ese instante varios miembros de la Policía irrumpieron en el mismo, la desarmaron, inmovilizaron y, tras esposarla, la introdujeron en un coche patrulla. La víctima no presentaba heridas aunque sí fue asistida por miembros del 061.

 

 

 

También te puede interesar