Deportes

El Celta echa mano de la furia y doblega a un peligroso Córdoba en el descuento (3-2)

Celta/R.C.C.No sólo ganó, sino que se llevó los tres puntos y un partido lleno de emoción que acabó con cinco goles. Los vigueses se adelantaron ante el correoso Córdoba con tanto de David, pero encajaron dos goles seguidos en un mal arranque de la segunda mitad. Joan Tomás puso el empate y David selló la victoria en el último suspiro.

Partido francamente incómodo, con marcajes férreos y balones largos a la espalda de la zaga celeste. El Celta se armó de paciencia en el arranque, moviendo el cuero, tratando de encontrar grietas en el rocoso rival. Y la encontró a la primera. Cuando surgió cierta claridad en la zona de peligro, el Celta no perdonó. De Lucas habilitó a David, quien escorado a la izquierda, cruzó con maestría y batió a Raúl Navas.

Los celestes tenían el choque perfectamente controlado, con el Córdoba enredado en pases horizontales, incapaz de profundizar y generar peligro. Pasaba el tiempo sin que Falcón se angustiase lo más mínimo. Arriba, los vigueses tampoco enganchaban jugadas claras, pero sí daban mayor sensación de peligro que su rival.

Tras el descanso, el Celta salió con la intención de alargar sus posesiones. Lo hizo en los primeros instantes, pero se encontró con una contra que a punto estuvo de acabar en la red.

El conjunto de Lucas Alcaraz apretaba en busca del empate. Y el Celta contragolpeaba con peligro: Trashorras dejó a Dani Abalo, a la espalda de su marcador, y el extremo intentó una difícil vaselina sin éxito.

Los visitantes, en una jugada embarullada, con varios rechaces, lograron el empate a los 10 minutos. Arteaga enganchó una buen a volea en el área y batió a falcón. El Celta no había logrado todavía meterse en el encuentro cuando llegó el varapalo del empate.

Y en unos minutos, le dio la vuelta al resultado. Jugada desgraciada, malentendido entre Falcón y Roberto Lago en un balón claro y Charles se aprovechó del mal despeje para marcar a puerta vacía.

Los celestes apretaron los dientes y se fueron hacia arriba ante un rival que defendía con los once. Tuvieron una ocasión muy clara a los 25 minutos: Centro de Dani Abalo, prolongación en el área y De Lucas remata muy cerca del marco, pero Raúl Molina se encontró con el cuero.

La justicia llegó en el descuento. Genial contra celeste, con buen pase de Iago Aapas a De Lucas, gran control del catalán y preciso envió a David, quien selló la victoria con su segundo gol en el partido.

3-R.C. Celta: Falcón, Hugo Mallo (Murillo, min.62), Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, López Garai, Álex López, Dani Abalo (Iago Aspas, min.73), Trashorras (Joan Tomás, min.61), de Lucas y David.

 

2-Córdoba C.F.: Raúl Navas, Gerardo, Richy (Alberto Aguilar, min.72), Agus, Camille, Usero, Beovide, Jonathan Sesma (Javi Flores, min.69), Arteaga, Charles y Oriol (Pepe Díaz, min.56).

 

Goles: 1-0, min.10: David; 1-1, min.50: Arteaga; 1-2, min.60: Charles; 2-2, min.70: Joan Tomás; 3-2, min.90+: David

 

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Iago Aspas, De Lucas, Aguilar, Beobide y Agus.

 

Campo: Balaídos, 7.229 espectadores.

También te puede interesar