Vigo al minuto

Puerto y Concello negociaron la construcción de un parque de Bomberos en Bouzas

Borrador convenioCuando Jesús Paz era presidente del Puerto, negoció con el gobierno local la firma de un convenio para la apertura de un Parque de Bomberos en espacio portuario. El mismo se situaría en Bouzas, en un terreno cedido por la Xunta, tendría una superficie de 1.000 metros cuadrados, el Puerto asumiría el coste de su construcción, estimado en 3 millones de euros, y realizaría una aportación anual de 15.000 €.

El Concello realizaría la redacción del proyecto del mismo, la dirección y control de la obra, aportaría una dotación similar a la del parque de Balaídos (10 bomberos, 2 vehículos autobomba preparados para el uso de agua de mar para la extinción de las llamas, un vehículo de rescate en altura, un vehículo nodriza, otro de transporte de material y un remolque). Además pondría el dinero para dotar al mismo de muebles, cocina y medios de comunicación, por importe de 150.000 € y participaría con profesionales de los parques municipales en la formación y los simulacros programados por la Autoridad Portuaria.

El convenio, que tendría una duración indefinida, podría ser denunciado por cualquiera de las dos administrativas anunciándolo con un plazo mínimo de seis meses, para cuya concreción se cruzaron varias comunicaciones Paz y el concelleiro de Mobilidade, Xulio Calviño, no llegó a firmarse y tampoco fue retomado por Corina Porro y Abel Caballero una vez que la popular asumió la presidencia de la Autoridad Portuaria.

También te puede interesar