Galicia

Los ganaderos piden que se boicotee la leche de Lence,Lactatis y Celta por que compran el litro a los ganaderos por debajo del coste de producción

sinalización marcas no Alcampo de Compostela4_1024x768¿Compra leche de las marcas Lence, Lactatis o Celta?, si es así, los ganaderos le piden que deje de hacerlo. ¿Por qué?, según denuncian porque las tres están comprando la leche por debajo del coste de producción,, lo que está acabando con las explotaciones lecheras gallegas. Las tres organizaciones agrarias que representan a los ganaderos, el Sindicato Labrego Galego, Unións Agrarias (UU.AA.) y Xóvenes Agricultores (XX.AA.), han indicado que, mientras en Francia las industrias pagan por el litro de leche 33 céntimos, en Galicia no pasan de 26 o 27, un precio menor de lo que le cuesta al ganadero producir ese litro.

Por ello, hoy, además de boicotear a estas marcas en los supermercados de Compostela, han exigido al Gobierno, pegando carteles y entregando octavillas, haciendo declaraciones e informando al público, que “tome nota” del “ninguneo” de las industrias lácteas que “están liderando la destrucción” del sector.

Es la tercera jornada de boicot a estas marcas los tres sindicatos han pedido al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que dirige la gallega Elena Espinosa, que apruebe una ley que fije un precio mínimo para la leche si no quiere acabar con esta fuerza productiva, al tiempo que acusaron alas mencionadas marcas de engañar al público y de buscar la ruina de los miles de personas que viven del ganado en la comunidad.

 

También te puede interesar