Destacados Vigo al minuto

Detenido por varios robos tras una espectacular persecución por Vigo

Recorría la calle Ramón Nieto cuchillo en mano abordando a los viandantes y pidiéndoles todo lo que llevaban encima, aunque sin mucha suerte, porque uno llevaba la cartera vacía, otro huyó y sólo consiguió 33 euros de la tercera víctima. El ahora detenido, de 45 años, huyó de la zona en un Ford Orión que fue localizado en cuestión de minutos en la Travesía de Vigo pero, al darle el alto, el ladrón emprendió la huida a gran velocidad.

De la calle Aragón se metió en Jenaro de la Fuente pasándose el cruce en rojo, siguió por Urzáiz y Martínez Garrido haciendo zig zag, conduciendo en dirección contraria y poniendo en grave peligro la seguridad de peatones y conductores. Al ver que no despistaba a los agentes, paró el coche y emprendió la huida a pie e intentó agredir en la cara a uno de los policías con un cuchillo de grandes dimensiones.

Con 33 antecedentes policiales anteriores, el hombre pasó a disposición judicial por varios delitos de robo con intimidación, por un delito contra la seguridad vial, robo de vehículo y reclamación judicial. El hombre ya había sido detenido el pasado mes de julio por robar un coche y protagonizar otra persecución policial, carecía de permiso de conducir y tenía en vigor una reclamación judicial.

También te puede interesar