Deportes Destacados

Medio centenar de tablas conquistan la ría de Vigo

Jornada de mediciones como antesala del arranque del Campeonato de España de la Clase Fórmula Windsurf y la Copa de España de la Clase Techno 293 (categorías sub-15, sub-17 y Open) que se celebrará hasta el próximo 11 de septiembre en aguas de la ensenada de Cangas.

Cuatro días de intensa competición en los que se darán cita los mejores de la clase, tanto españoles como portugueses, que se encuentran ya en la localidad pontevedresa ultimando los preparativos para este fin de temporada. En total, 48 inscritos en la clase Clase Fórmula Windsurf de los que saldrá el Campeón de España de 2010, título que intentará sin lugar a dudas revalidar el sevillano Fernando Martínez del Cerro. No se lo pondrá nada fácil Pablo Ania Barrachina del Club Surf Burriana, campeón de la Copa de España de 2009. En representación gallega, integrando la selección de vela Caixanova, también son favoritos al primer puesto del podio los canguéses Marcos Fernández Iglesias e Ignacio Fernández García; Bea Quintá Carnero, del Club Vela Playa de Oza; o Juan Pedro Martínez Rivera, del Real Club Náutico de Rodeira.

Por su parte, la Copa de España de la Clase Techno 293 estará igual de disputada, con un total de 21 tablas en competición. En este caso es la sevillana Blanca Alabau, Toni Bonet Macías del C. M. Altafulla, o los regatistas del Club Náutico de Cangas, Tomás Vieito, Alex Doncel y Cristian Estévez, los que parten con mayores opciones.

También te puede interesar