Destacados Vigo al minuto

Los vecinos de San Roque salen mañana a la calle para exigir que se rehabilite el barrio

Manifestación Pizarro/Tresyuno ComunicaciónLa Asociación de Vecinos de San Roque ha convocado una nueva manifestación (mañana 20:30 h. Vázquez Varela) para reclamar a los responsables públicos que cumplan sus promesas de rehabilitación del barrio.

En una rueda de prensa que dieron el pasado día 3 de agosto, los portavoces de esta asociación aseguraron que los vecinos no se oponen a la instalación de un albergue en la zona, aunque sí que se ubique en la parcela señalada por la conselleira de Benestar, ya que no cumple los requisitos urbanísticos requeridos, y a que el mismo de edifique antes de acometer una reforma integral del barrio.

Entonces indicaron que el deterioro del mismo era escandaloso, tanto por la falta absoluta de dotaciones, como por el número de casas con okupas o el trapicheo de drogas, lo que hace que muchos de sus residentes, algunos de edad avanzada, tengan miedo a salir a la calle.

La manifestación de mañana servirá para exigir, como primeras medidas, el incremento de la vigilancia policial y que se proyecte un centro de día, peticiones a las que añadirán la mejora de los accesos, arreglo de calles o la mejora de saneamiento.

También te puede interesar