Destacados Música y Cine

Las autoridades de Nueva York niegan la libertad al asesino de Lennon, 30 años después de la muerte del Beatle

Lennon firma un autógrafo a Chapman minutos antes de que este lo asesinase
Lennon firma un autógrafo a Chapman minutos antes de que este lo asesinase

No saldrá de la celda en la que lleva 29 años. Los responsables penitenciarios del estado de Nueva York ha rechazado la petición de libertad provisional presentada por el abogado de Mark David Chapman, quien asesinó a John Lennon delante del edificio Dakota el 8 de diciembre de 1980.

Las autoridades neoyorkinas creen que Chapman sigue “despreciando las normas sociales y la vida humana” y creen que su salida a la calle sería “incompatible con el bienestar de la comunidad”. A ello hay que añadir el altísimo riesgo de que Chapman, que recibe decenas de amenazas desde hace casi 30 años, pudiese ser, a su vez, asesinado, como ha comentado a una radio de la la Gran Manzana un funcionario de la prisión de Attica, donde el criminal ha sido ubicado en un módulo en el que el resto de presos “no ponen en riesgo su vida”.

Chapman, que fue condenado a cadena perpetua con una sentencia en la que se contemplaba la posibilidad de que saliera bajo fianza al cabo de 20 años de reclusión, ya había solicitado la puesta en libertad cada dos años desde el 2000.

También te puede interesar