Deportes Destacados

La Federación Internacional de Automovilismo toma declaración hoy a Alonso y Massa por el adelantamiento en Hockenheim

ferrari-hockenheimFernando Alonso y Felipe Massa están citados hoy ante Consejo Mundial del Motor de la FIA, , en el que se tratará la polémica creada tras el adelantamiento del piloto español a su compañero y que le dio la victoria en el Gran Premio de Alemania después de una posible orden de equipo , prohibidas desde 2003.

Según publica el diario As, se prevé que el tema sea tratado por la tarde, por lo que el veredicto podría llegar por la noche y el mañana por la mañana se conozcan los motivos por los cuales se ha tomado tal decisión.

Los rumores señalan diferentes posibilidades, como la descalificación de Ferrari para toda la temporada (similar a lo que ocurrió con MacLaren en 2007 con el tema del espionaje), la pérdida de los 43 puntos conseguidos para el equipo (que no para los pilotos) e incluso, según apuntan desde Italia, podrían otorgar la victoria a Massa dejando a Alonso segundo. De esta forma, el asturiano perdería siete puntos más y, en vez de estar a los actuales 41 puntos de Lewis Hamilton, se quedaría con 134 puntos a 48 del inglés. El brasileño contaría con 116 puntos, a 18 de Alonso y a 66 de Hamilton.

Los dos pilotos podrían ofrecer su versión de los hechos por videoconferencia, ya que estamos en vísperas  del Gran Premio de Italia, en Monza.

 

También te puede interesar