Galicia

Arzobispado comprometido con visita papal necesita 500 voluntarios. Incorporación inmediata

Benedicto XVIEse es el anuncio que podría poner el Arzobispado de Santiago que necesita ayuda para atender a Su Santidad como se merece cuando llegue a Galicia el próximo 6 de noviembre. Por ello ha abierto un pestaña para facilitar la inscripción de quienes deseen en la web www.depasxuventude.org en el que, aquellos que lo deseen, podrán anotarse hasta el día 20 de este mes.
Los candidatos tendrán que tener entre 16 y los 36 años, estar dispuestos ayudar a ancianos y enfermos, atender a los peregrinos y realizar su trabajo en la propia Catedral y en las prazas da Quintana y do Obradoiro. Además de su edad, los integrantes de ’Voluntarios 6N’deberán incluir es su solicitud, fotocopia del DNI, tarjeta sanitaria en vigor y una foto, datos que serán comprobados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y participarán en una jornada de preparación que se celebrará el 30 de octubre de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
Del programa de Benedicto XVI en Galicia sólo se sabe que será recibido en el aeropuerto de Lavacolla por varios integrantes de la Familia Real, además de por el presidente de la Xunta, un representante del Gobierno de España y, posiblemente por el cardenal arzobispo de Madrid y el arzobispo de Santiago. Se desplazará, como lo hiciera Juan Pablo II, en un ‘papa móvil’ hasta la Catedral a la cual accederá desde la Azabachería y por la tarde celebrará una misa multitudinaria en la Praza do Obradoiro.

 

 

 

También te puede interesar