Galicia

Vueling dejará de operar el 30 de octubre, antes de que llegue el Papa, los vuelos que tenía por el Xacobeo y por los cuales la Xunta pagó 7 millones

vueling‘Coge el dinero y vuela’. Así ha titulado la portavoz de Comercio e Turismo del Grupo Socialista la retirada por parte de Vueling den los tres enlaces con Galicia el próximo 30 de octubre. María Quintas, ha denunciado que la Xunta ha pagado siete millones de euros por estos enlaces y ha indicado que los mismo no esperarán ni a la visita del Papa a Santiago para dejar de operar.

La diputada se quiere saber por qué el presidente de la Xunta ha concedido “un pucherazo de siete millones de euros” a la compañía de su “amiguito del alma, Josep Piqué, disfrazado de nuevas líneas por el Xacobeo“. Por ello presentará en el Parlamento de Galicia varias iniciativas para que Alberto Núñez Feijóo explique por qué concedió este “pucherazo sin concurso público“.

Quintás asegura que “Piqué dalle un bofetón a Feijóo” y “demuestra, al fin” que la Xunta le “entregó dinero a un amigo en detrimento de las administraciones locales, la recuperación de Caminos o una adecuada promoción del Xacobeo en España y Europa“, al tiempo que denuncia que nunca se han conocido los términos de este acuerdo que calificó de “obscurantista, improvisado y hecho con datos falsos”.

El Grupo Socialista, adelantó, exigirá que se diga cuál ha sido el número de pasajeros que utilizaron estas líneas para viajar a Galicia y “a qué fueron destinadas las partidas para promoción del Xacobeo” ya que en la web de Vueling no hay referencia al Xacobeo por ningún lado.

También te puede interesar