_agenda Agenda

Verdi revive en Caixanova a través de Leo Nucci

El barítono Leo Nucci.
El barítono Leo Nucci.

No le queda ningún director de orquesta de renombre con el que colaborar. El barítono italiano Leo Nucci llegará el 15 de noviembre al teatro del Centro Cultural Caixanova (20:30 horas) con un programa dedicado íntegramente a Verdi y con su pianista habitual, Paolo Marcarini, con el que interpretará mano a mano, entre otras, arias de ópera como ‘La fuerza del destino’, ‘Rigoletto’ y ‘Attila’.

Dentro del ciclo Xacobeo Classics, los interesados ya pueden conseguir sus entradas a través de la web, llamando al 902 504 500 o en taquilla la misma tarde de la actuación, si es que aún sobra alguna para entonces.

El Scala de Milán, su segunda casa

Nacido en Bolonia en 1942, Nucci debutó como Figaro en ‘Il barbiere di Siviglia’ de Rossini. Desde entonces canta habitualmente en el Teatro alla Scala de Milán, participando en las dos aperturas de temporada. Como barítono de referencia, en el año verdiano 2001 cantó ‘Il Trovatore’, ‘Rigoletto’, ‘Macbeth’ y ‘Otello’ y, en 2007, realizó un concierto histórico con motivo de sus 30 años de carrera en el mítico teatro italiano.

En Viena recibió las condecoraciones de Kammersänger y Ehrenmitglied, pero su éxito se extendió también al Metropolitan de Nueva York, al Covent Garden de Londres o al Opernhaus de Zurich. Y es el único barítono de la historia que ha cantado Rigoletto en los teatros más importantes de todo el mundo, con más de 450 recitales oficiales.

También te puede interesar