Destacados Nacional

Garzón se sentará en el banquillo por la Memoria Histórica

El juez Baltasar Garzón.
El juez Baltasar Garzón.

A Baltasar Garzón le crecen los enanos. El juez más mediático de España tendrá que sentarse en el banquillo por un presunto delito de prevaricación mientras investigaba los crímenes del franquismo, ya que el Tribunal Supremo ha confirmado la decisión del juez Luciano Varela de iniciar un juicio oral y desestimado el recurso interpuesto por el propio Garzón.

Cinco magistrados ratifica la demanda penal contra el ex juez de la Audiencia Nacional por investigar unos crímenes para los que no tenía competencias. Varela rechazó las pruebas solicitadas por Garzón en la fase de instrucción y ahora el Supremo asegura que Garzón se mostró contradictorio al sostener que hay que practicar nuevas diligencias cuando antes había pedido que se archivara el proceso.

El juicio podría celebrarse dentro de tres o cuatro meses. Baltasar Garzón también está siendo investigado por supuestos cobros durante la organización de unos cursos en Nueva York y por pinchar conversaciones de algunos implicados en el ‘caso Gürtel’ mientras hablaban con sus abogados en la cárcel.

También te puede interesar