Destacados Vigo al minuto

Cancelado el vuelo Vigo-Bruselas

A partir del 1 de noviembre para volar a Bruselas habrá que irse… a Oporto. Vueling cancelará la ruta desde Vigo, ya que el convenio firmado con la Xunta sólo incluía este vuelo hasta finales de octubre. Aunque no será el único afectado: a pesar de que desembolsó 2,6 millones de euros se cancelarán los vuelos de A Coruña a Amsterdam y la de Santiago a Zurich. A pesar de que la idea era que se mantuvieran los vuelos subvencionados durante un año para después intentar dar salida a nuevas rutas, Vueling decidió no atender a razones.

Según desvela el blog Aeropuerto Peinador, con los dos veranos operando el vuelo Vigo-Londres y la ruta a Bruselas, Vueling se ha embolsado casi 1,8 millones de euros sólo con el aeropuerto vigués, “un despilfarro por operar dos rutas que nunca llegaron a cuajar” y que podrían haberse usado para mantener varias rutas operativas durante varios años.

En Asturias, Easyjet ha firmado un convenio por cuatro años para operar el vuelo a Londres con conexiones diarias por tan sólo 300.000 euros anuales. En A Coruña pagan 600.000 euros por el vuelo diario a la capital británica y Air France aterrizó en Vigo con una única ayuda de 300.000 euros.

Lo único positivo que se puede sacar de la experiencia es que el vuelo, a pesar de las malas frecuencias, movió entre 2.000 y 3.000 pasajeros mensuales con sólo tres vuelos a la semana. Al menos servirá para negociar con Brussels Airlines, Easyjet o Air Nostrum para intentar recuperar la ruta.

También te puede interesar