Destacados Nacional

El profesor Neira, condenado por conducir borracho, dice que no dimitirá y que agradecería a Esperanza Aguirre que lo cese

Jesús NeiraHa reconocido que había bebido una copa de vino y un licor café, aunque en una primera declaración negó que hubiese ingerido alcohol. Por ello, el profesor Jesús Neira, que el pasado miércoles dio una tasa de 0,87 miligramos de alcohol aire respirado, más de tres veces el mínimo permitido, ha sido condenado hoy a pagar una multa de 1.800 €, la realización de trabajos para la comunidad y a la retirada del permiso de conducir durante 10 meses. El abogado del presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de Madrid ha señalado que su cliente ha realizado “un reconocimiento del hecho imputado, lo cual ha calificado de “gesto humilde y de hombría de bien“.

Eso sí, Neira ha sostenido que un medicamento que debe de tomar de por vida le produjo “el reflejo en la prueba de alcoholemia El letrado del profesor, que entregará el permiso de conducir los próximos días, contestó cuando los periodistas le preguntaron qué trabajos realizará su defendido que “está claro los trabajos que el señor Neira a hecho a la sociedad y a la Comunidad en general”, en referencia a su intervención para defender a la novia de Antonio Puerta y a la paliza que recibió por ello.

Neira, que no hixo declaraciones a su salida del juicio en el que se le declaró culpable de un delito contra la Seguridad Vial, sí acaba de comentar que no piensa dimitir de su cargo y que “agradecería” a Esperanza Agrirre que lo cesase.

También te puede interesar