Destacados Vigo al minuto

Los atropellos suben un 20 por ciento este agosto

Y nos deja la tasa más alta de los últimos cinco años. Un atropello cada dos días, 18 durante el mes de agosto, un 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2009. Cruzar fuera de un paso de peatones es peligroso,  ya que dejó 10 víctimas el pasado mes. Y si nos ceñimos a las estadísticas habría que caminar con 40 ojos sobre todo los jueves y viernes (44% de los atropellos) o si eres una mujer (72,2%) de entre 45 y 65 años (38,8%).

En esta ocasión, además, hay que hablar de una víctima mortal y de tres heridos graves. Y mucho cuidado por dónde cruzas: el número de arrollamientos producidos fuera de pasos de peatones aumentaron un 42,85 por ciento en este mes de agosto.

Accidentes

Mientras, los accidentes de tráfico descienden un 12,6 por ciento, aunque si hablamos de siniestros con víctimas la bajada es de apenas el 6 por ciento. Aún así, el balance de la Policía Local nos deja  casi 7 accidentes diarios (213 en todo el mes) en los que fallecieron dos personas (motorista y peatón) y casi 130 sufrieron daños, la mayoría leves.

Y la Gran Vía, a pesar de los cambios efectuados, sigue siendo la calle en la que más accidentes se producen (19), seguida ya de lejos por la Travesía de Vigo (7). Las distracciones siguen siendo las causas más habituales de los choques, seguidas a distancia por el exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol.

También te puede interesar