Vigo al minuto

Traidor, que me has robado el corazón

Domínguez y Caballero/Tresyuno Comunicación¿Se llamarán traidores en la intimidad?. Abel Caballero se lo llamó, públicamente, esta mañana a Santiago Domínguez al referirse a la Lei de Caixas. El regidor declaró que “la señora Porro y el señor Domínguez tendrán que explicar porque apoyaron una ley que permitía robarle su caja a Vigo y su traición a la ciudad”. Caballero se alegró de que la “ley Feijóo-AntiVigo no vaya a entrar en vigor” y recordó que ello había sido posible a la movilización de los vigueses “el día 9 de febrero”.

El alcalde recordó que él había advertido “durante meses” de que dicha norma, “la única en la historia de España que se ha derogado sin entrar en vigor” pretendía es darle la caja de Vigo a Coruña, “algo en lo que estaban de acuerdo el Partido Popular y el BNG”. Preguntado sobre si no le suponía un problema gobernar con Domínguez tras esa ‘traición’ a Vigo, Caballero se reafirmó en calificar la actuación de su teniente de alcalde de “traición a la ciudad” y le conminó a que diese explicaciones sobre ello.

Apenas una hora después, el máximo representante del Bloque en el Concello, envió una nota de prensa que la “traición” no es su forma de proceder por defender una fusión que “permite tener una caja gallega fuerte con poder de decisión en Vigo y Galicia”, sino que el que traiciona es el que “rechazaba esa fusión y prefería que Caixanova se hubiese ido fuera con un SIP“, en alusión a Abel Caballero. El teniente de alcalde recalcó que “hoy hay una fusión a la que otros se opusieron desde el inicio, recordando la pancarta que sujeta por el alcalde encabezaba la manifestación antifusión el pasado mes de febrero.

 

También te puede interesar