Destacados Nacional

El contingente español desplegado en Afganistán se traslada para controlar mejor una de las rutas más peligrosas del país

soldados-afganistanLos soldados españoles desplegados en Afganistán se han trasladado. Según informa el Ministerio de Defensa, el contingente, que estaba estacionado en Badghis se ha desplazado hasta la entrada de Ludina para cumplir su misión de control de la ruta de Lithium, considerada una de las más peligrosas del país. “La nueva ubicación permitirá controlar mejor esta vía de comunicación, que es paso obligado en todo el tráfico hacia el norte, en dirección a Bala Murghab y Turkmenistán”, indica Defensa, desde donde se asegura que el nuevo campamento, con capacidad para más de 100 hombres, está en el centro de un valle “con una visión amplia que facilita el control de los accesos y la protección de la fuerza“.

El Gobierno ha indicado que la acción de las tropas españolas ha evitado acciones bélicas por parte de los talibanes, despejando esta ruta y “permitiendo recuperar la libertad de movimientos a lo largo de esta vía, que es estratégica también para el abastecimiento de las tropas aliadas”.

También te puede interesar