Galicia

La CIG ha pedido ante el juzgado que se retiren los poderes a los dueños de Alfageme

Alfageme/Tresyuno ComunicaciónLa Confederación Intersindical Galega (CIG) ha pedido judicialmente que que se retiren los poderes a los dueños de Alfageme. El sindicato basa esta solicitud en que los actuales propietarios son un obstáculo tanto para que los trabajadores cobren lo que se les adeuda como para trazar un Plan de Viabilidad que pueda reflotar la conservera. La CIG, que no descarta pedirle al Juzgado de lo Mercantil que investigue las cuentas de la compañía retroactivamente, ha denunciado que en el informe presentado por los administraciones concursales ponen de manifiesto que la gestión de los propietarios ha sido “negligente” y es posible que hayan incurrido en “delitos contables”.

Al mismo tiempo, el BNG presentará una moción en el Parlamento de Galicia para exigir a la Xunta que impulse el plan de viabilidad para la empresa y que los terrenos de la fábrica de Vigo sirvan para pagar las indemnizaciones a los despedidos tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aún se adeudan a los empleados.

Xosé Fernández, secretario de Alimentación del sindicato nacionalista, ha asegurado que no renuncia a posibles movilizaciones ante la Xunta y recordó que es la Consellería de Industria la responsable de esta situación ya que ha avalado la gestión de los directivos de Alfageme avalando 44 millones pese a la nefasta gestión y a las deudas que arrastraba la firma.

También te puede interesar