Galicia

El incendio más grande del verano en Galicia ya se ha cobrado 1.100 hectáreas

Puede ser controlado a lo largo del día de hoy, sobre todo gracias al descenso de las temperaturas, pero ya se habrá cobrado al menos 1.100 hectáreas de monte raso en la localidad ourensana de Laza. Aunque en un principio no ha afectado al Parque Natural de O Invernadoiro ni a la reserva natural de la zona, por lo que se prevé que en apenas seis meses la zona se haya podido recuperar.

El fuego tuvo dos focos de inicio, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que ha sido un incendio provocado por la mano del hombre. Por el momento trabajan en las labores de extinción 9 agentes forestales, 31 brigadas con cerca de 200 personas, 7 motobombas, 3 palas, 16 helicópteros y 14 aviones, aunque no se descarta que se sigan sumando medios aéreos para intentar acabar con el incendio.

Es una zona muy complicada para trabajar desde tierra al tratarse de un área montañosa con escasos accesos y pendientes pedregosas. De ahí que un fuego con 16 hectáreas que apenas tenía llama se reavivara con las altas temperaturas y  se extendiera rápidamente. Por suerte no ha afectado a ninguna población.

En lo que va de año han ardido en Galicia unas 10.00 hectáreas en cerca de 3.000 incendios. En este momento hay cerca de 7 fuegos activos.

También te puede interesar