Destacados Vigo al minuto

Cinco detenidos cuatro por robos en vehículos en los últimos días

La mayoría de ellos tenían antecedentes. En los últimos días, al Policía Nacional ha detenido a cinco personas por cuatro robos en vehículos, además de por otros delitos. El primero de ellos fue pillado ‘in fraganti’ desmontando una moto en la calle Fragoso y, aunque aseguró que la estaba intentando arreglar porque no arrancaba, los agentes averiguaron que se trataba de una moto que había sido robada ese mismo día en la calle Zamora y que tenía la placa de matrícula de otra moto también robada en Torrecedeira.

Durante la detención del hombre, de 30 años, le encontraron una cartera con documentación personal que no le pertenecía y que había sido robada del interior de un coche estacionado en Ramallosa unos días antes. Además, estaba implicado en un robo con violencia en Baiona, donde usando la moto robada dio un tirón a una joven en la calle Carabela Pinta.

Con 8 detenciones anteriores, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo de vehículo, de falsificación de documento, de robo en interior de vehículo y de robo con violencia.

Más detenidos

El segundo de los detenidos rompió las ventanillas triangulares de un coche aparcado en un garaje comunitario de la calle Buenos Aires, pero no robó nada a pesar de entrar en él. El detenido, de 35 años y con 16 antecedentes policiales, fue detenido ayer en la calle Doña Fermina y ya ha pasado a disposición judicial.

Además, la Policía Nacional detuvo a tres jóvenes por un hurto en un vehículo en el que el propietario se había dejado una ventanilla abierta por descuido. Ocurrió en las inmediaciones del Centro Comercial Gran Vía y se llevaron un portátil con su maletín, una bandolera, una cazadora, un teléfono móvil y una cartera. Los culpables, dos jóvenes de 21 y 18 años sin antecedentes y un tercero de 20 años con 13 detenciones anteriores.

También te puede interesar