Destacados Nacional

Las explicaciones de Marruecos no convencen, pero el asunto se da por zanjado

Marruecos dijo que la manifestación era ilegal y que los agresores eran civiles. Y asunto zanjado. El Gobierno español asegura que no tiene pruebas con las que defender la versión de los 14 activias de SaharAcciones agredidos en El Aaiún y no quiere una crisis diplomática con Rabat, así que conflicto cerrado.

España confía en la versión de las autoridades marroquíes que afirman que la policía sólo acompañó a los dos activistas más afectados al hospital antes de llevarlos a prestar declaración y que las agresiones se produjeron por parte de grupos que no eran partidarios de lo que defendían los manifestantes y no agentes de paisano.

Una de las polémicas viene porque los activistas aseguran que no deben pedir permiso a Marruecos para hacer una manifestación porque el territorio de El Aaiún es de soberanía española. Y es difícil pedir permiso a alguien en tierra de nadie.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.