Deportes Galicia

El neozelandés Billy Stairmand, el rey de las olas en Ferrol

El neozelandés Billy Stairmand. Foto: Javier Paz.
El neozelandés Billy Stairmand. Foto: Javier Paz.

Una dura final que acabó del lado neozelandés. El surfista Billy Stairmand se ha hecho con el Pantin Classic 2010 tras una final bastante reñida y con olas tamaño mini contra el brasileño Pablo Paulino.“Esto es increíble, no me creo que sea yo el ganador. La final contra Pablo ha estado apretadísima, rascando punto a punto. La manga se me ha hecho larguísima, porque he tomado ventaja a comienzo con una buena ola de 7.33 y he tenido que conservar esa ventaja hasta el último segundo”, dijo Stairmand. Finalmente Billy consiguió un 13.56 y Pablo un 12.33.

Con sol y la playa llena de gente disfrutando del espectáculo, en el que la forma física fue esencial, ya que maniobrar con olas de menos de medio metro se hace muy complicado por la escasa fuerza del mar. El fabricante de olas falló en la jornada estrella, en la que se decidía al campeón.

Durante dos años el primer puesto del Pantín Classic había viajado a Brasil, sin embargo Pablo Paulino no pudo vengar a su compatriota William Cardoso, ganador de las últimas dos ediciones del Pantín Classic y que esta vez se quedó a las puertas de octavos de final.

El mejor gallego cayó en cuartos

El vigués Gony Zubizarreta desaprovechó la ventaja que le acompañaba durante toda la manga de cuartos de final.  A pesar de haber conseguido un temprano 6.17 en unas olas ínfimas, Gony no supo controlar la ventaja. Con dos olas que sumaban 11.34 el gallego parecía hacerse con la manga, finalmente, en los últimos 3 minutos el francés Tim Boal consiguió rascar puntos a una ola que le valió para conseguir un 13.70 que aguó la fiesta al surfista local.

Gony ha hecho un papel magnífico en esta edición. “Las mejores condiciones de toda la temporada se han dado aquí en Pantín. Se siente bien competir en casa, me he dado cuenta de que son muchos los que me apoyan. Además, he quedado quinto y esto me va ayudar a sumar puntos para el final de año”, aseguraba.

También te puede interesar