Cultura Galicia

Hungría, punto de partida del recorrido europeo de los estudiantes gallegos

Los jóvenes visitarán el Parlamento húngaro.
Los jóvenes visitarán el Parlamento húngaro.

Siete países europeos esperan a los estudiantes gallegos el próximo mes. Será dentro del programa ‘A Xuventude no Mundo’, por el que jóvenes de entre 18 y 30 años pasarán una semana inmersos en el medio de vida del país elegido con temáticas diferentes. Los primeros en viajar parten mañana a Vezprem y Budapest, en Hungría, donde 14 jóvenes conocerán de primera mano lo que significa la aldea global y conceptos de la globalización política, tecnológica, cultural y económica.

Para ello la asociación Mgyar ENSZ Modell DIakegyesulet organizará talleres, conferencias, debates y visitas específicas, entre las que destaca un encuentro en el Palacio Municipal de Veszprem con los representantes municipales y en el Parlamento de Hungría en Budapest, así como una conferencia en la Universidad de Pannonia sobre la cultura e historia del país. Además, participarán en una cena intercultural con jóvenes húngaros donde probar la gastronomía de ambos lugares.

El siguente intercambio será en Esposende (Portugal), al que le seguirán Italia, Francia, Grecia, Rumanía y Bulgaria. En total, 120 jóvenes que viajarán con este programa, para el que la Xunta ha dispuesto 65.000 euros. Los estudiantes sólo tendrán que poner entre 100 y 300 euros como máximo para toda la estancia.

También te puede interesar