Galicia

Extinguidos tres incendios que calcinaron 145 hectáreas en Ourense

Por primera vez en días no hay ningún incendio activo en Galicia. Los tres fuegos que quedaban, en Cualedro, O Barco de Valdeorras y Oímbra quedaban definitivamente extinguidos. El incendio de Cualedro quedaba definitivamente apagado a las 20 horas de ayer después de 28 horas y 40 hectáreas calcinadas. En las labores de extinción colaboraron un técnico, 9 agentes forestales, 17 brigadas con un centenar de personas, 13 motobombas, 2 palas, 2 helicópteros y 5 aviones.

En el de O Barco de Valdeorras, el fuego quedaba controlado al borde de la medianoche. En total 55 hectáreas afectadas y un equipo compuesto por un técnico, 8 agentes forestales, 20 brigadas con unas 120 personas, 10 motobombas, 1 pala, 4 helicópteros y 4 aviones para conseguir apagarlo.

Por su parte, el fuego iniciado en Oímbra quedaba totalmente extinguido tras 25 horas y tras pasar la frontera y afectar a territorio portugués. Se estima que han resultado afectadas 50 hectáreas de monte raso. En las labores de extinción trabajaron 5 agentes forestales, 12 brigadas con unas 70 personas, 3 motobombas, 2 palas, 4 helicópteros y 4 aviones.

También te puede interesar