Destacados Vigo al minuto

Cuatro detenidos por seis robos en Vigo y Redondela

Dos operaciones de la Policía Nacional han acabado en las últimas horas con cuatro detenciones por al menos seis robos en distintos puntos de Vigo y Redondela. Los tres primeros detenidos fueron pillados in fraganti el pasado martes cuando una joven salía corriendo de una ferretería de Ronda de Don Bosco con una cizalla en la mano y se metía en un coche aparcado sobre la acera con dos personas más dentro.

Al acercarse al coche, los agentes se encontraron a los ocupantes con tres pares de guantes y unas tijeras de podar, también robados en el establecimiento. Pero además, dentro de un bolso se encontraron siete pares de gafas de sol de conocidas marcas comerciales que habían sido robadas de una óptica de la calle Camelias.

Tras la detención, dos de los arrestados, de 21 y 34 años, habían robado joyas valoradas en más de 16.000 euros en una joyería de Redondela y habían cooperado en un robo con intimidación de 18.000 euros en la calle Nicaragua. El otro miembro, de 52 años, también había participado en un hurto de perfumes valorados en 555 euros en un establecimiento comercial de la calle Regueiro. Ya han pasado a disposición judicial.

Intenta romper a codazos el cristal de un local

Mientras, un hombre de 34 años fue detenido también por un robo con fuerza al tratar de acceder a unas oficinas y un establecimiento de hostelería de la calle Real. A primera hora el hombre intentó forzar la puerta y golpeó los cristales, lo que llamó la atención de los ciudadanos. Los agentes se lo encontraron en la calle Méndez Núñez con los brazos ensangrentados y al acercarse a él, el ahora detenido confesó.

También te puede interesar