Galicia Vigo al minuto

Crece un 20% el número de empresas en Pontevedra

Estamos en tiempo de crisis, pero hay quien se atreve con todo. Y si es en circunstancias adversas, mejor. La creación de empresas en la provincia de Pontevedra ha crecido un 20 por ciento durante los seis primeros meses de 2010 con 904 nuevas empresas frente a las 755 creadas en el mismo periodo del año pasado. La provincia de A Coruña es la segunda de este ranking  con 865 nuevas empresas, seguida de Lugo con 203 y Ourense con 199.

Las empresas creadas en la provincia de Pontevedra triplican a las disueltas. De enero a mayo desaparecieron un total de 280 empresas, un 24% más que durante el mismo periodo de 2009 en el que se disolvieron 226. Y es que la falta de oportunidades en el mercado laboral “impulsa el proceso de autoempleo”, asegura la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo, Patricia García.

Precisamente AJE prepara para octubre su tercer congreso bajo el lema ‘Emprendemos cada día’, en el que además de debatir y aportar posibles vías de solución ante las dificultades con las que se encuentran los empresarios a diario se analizarán las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa, el liderazgo, la gestión del tiempo o las nuevas fórmulas de contratación como oportunidad de negocio.

También te puede interesar