Destacados Nacional

Más solos que nunca en el aniversario del accidente de Spanair

Así se sienten las víctimas, abandonadas. Dos años después del accidente del vuelo de Spanair que despegaba de Barajas en el que murieron 152 personas la Asociación de Afectados asegura que “tras el desfile de autoridades, una semana después de enterrarlos ya no había nadie” y que se encuentran desamparados a nivel judicial, administrativo, civil, personal y social.

Las víctimas consideran que el fiscal debería dedicarse en exclusiva a este caso, ya que se trata de un proceso judicial muy complejo, para no seguir ralentizando todo y provocando el desgaste emocional de los afectados. Toda una ristra de reproches que llegan tras el homenaje a las víctimas y después de que se presentara el proyecto de monumento que se levantará en la rosaleda del Parque Juan Carlos I en memoria de los fallecidos.

Y se sienten menosprecidos y víctimas además de agravios comparativos si se tienen en cuenta otro tipo de víctimas o la actuación de otros países en catástrofes similares. “En Estados Unidos los abogados no se pueden acercar a los familiares de los fallecidos hasta 45 días después. A nosotros nos encerraron en un hotel el mismo día del accidente y allí mismo llegaron los abogados a buscarnos”, aseguran indignados.

También te puede interesar