Agenda Cultura

El niño se vuelve pacífico en su burbuja

Si no tienes plan para esta noche, te proponemos uno de lujo: visita La Fábrica de Chocolate, que hoy cede su escenario al set acústico orquestado de los vigueses Pacífico y a los madrileños Niño Burbuja a partir de las 22 horas. Y sólo por 3 euros.

Pacífico lleva apenas 5 años de historia y, aunque en un principio nació como un dúo, ahora son un cuarteto de rock que hace pop con letras en castellano que intentan despertar emociones, calar en lo más profundo de los corazones. Por eso es música no apta para personas con sensibilidad reducida. Con un directo espectacular, han recogido numerosos premios con su primera maqueta, ‘No amanece’. Y con su primer trabajo ‘Radiografía de un soñador’ agotado, ya trabajan en su segundo disco.

Mientras, Niño Burbuja llega a Vigo renovado. Con tan sólo tres componentes, ofrecen melodías más elegantes, bases más potentes y sintetizadores de por medio. Un deseo de cambio que se refleja en la autoedición y en las canciones, mucho más directas. En marzo de este año sacan a la venta el nuevo EP comenzando una autopromoción con muy buenos resultados: en pocas semanas son seleccionados para el Grupo Revelación 2010 entre más de 1.200 bandas, para actuar en el Cocacola Zero Rockland, grupo de la semana en el Festival Sin Códigos.

También te puede interesar