Vigo al minuto

Caballero anima a sus contrincantes a presentarse a las primarias

Parque infantil Navia/Tresyuno ComunicaciónEl alcalde confirmó hoy su intención de ser el candidato de su partido a las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo e invitó a cualquier militante del PSOE que quiera disputarle la candidatura a “buscar firmas y presentarse a las primarias“. Abel Caballero aseguró que “el PSOE es un partido serio que funciona con unas normas internas definidas” y que por ello la posibilidad de las primarias está abierto. Sí eludió pronunciarse sobre las declaraciones de su antecesor, Carlos González Príncipe, quien denunció que no podía optar a la candidatura porque no se le facilitaba el censo de militantes y no podía recoger firmas, “no entro ahí, sólo pido que se cumplan las normas que tenemos…no vamos a hacer unas nuevas para él“.

Estas declaraciones las hizo esta mañana tras inaugurar un parque infantil en la rúa Teixugueiras en Navia, “en un ámbito que estamos esperando que nos entregue la Xunta, pero en el que ya estamos actuando porque consideramos que Navia es una ciudad en la que vivirán más de 20.000 personas y que se merece unas dotaciones acordes con su importancia”.

Caballero indicó, “adicionalmente” que la ETEA está ya abierta las 24 horas del día, adelantó que se entrevistará con el conselleiro de Educación la semana que viene para tratar de la vigilancia de la antigua escuela de transmisiones, y “de temas de la importancia de la reforma de los colegios, comedores escolares y de la ubicación para Altamar“. Asimismo, indicó que había dado instrucciones al delegado de Urbanismo para que suspenda las licencias que permiten el derribo de la antgua estación del tranvía de Canido, “porque creemos que debe respetarse y conservarse el patrimonio histórico de esta ciudad“.

¿Qué fue de Thom Mayne?

Respecto a la presentación del proyecto de la nueva estación del AVE, el alcalde reiteró que quiere que en la misma esté presente el ministro Blanco y que están cuadrándose su agenda con la del arquitecto del proyecto, Thom Mayne. Caballero aseguró que ya había visto el mismo y que “es espèctacular” y no descartó seguir el consejo de la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, e ir primero a Nueva York para verse con Mayne, y presentar luego los planos en Vigo, algo que podría ser en septiembre. Eso sí, lástima, dejó claro, ante el requerimiento de los periodistas de que podían ir con él a la Gran Manzana, que está dispuesto siempre y cuando los gastos corran por cuenta de cada uno de los medios de comunicación, no del Concello….pues por lo que respecta a vigoalminuto, lo veremos por la tele.

También te puede interesar