Vigo al minuto

El PP denuncia que el Concello perderá varios millones de euros por no desarrollar Guixar

Las dotaciones deportivas de la ETEA están en un estado de abandono absoluto
Las dotaciones deportivas de la ETEA están en un estado de abandono absoluto

“¿Cómo va a pagar el Concello la parte que ha asumido del convenio de la ETEA sin desarrollar el ámbito de Guixar?” Esta es la pregunta que ha hacho hoy el Grupo Municipal del Partido Popular al alcalde. Su portavoz ha denunciado la paralización de dicho ámbito, del proyecto del túnel de Julián Estévez y de las dotaciones deportivas de la ETEA, lo cual achacó a la “nefasta gestión del alcalde”.

Chema Figueroa recordó que el Concello tiene que pagar por la ETEA 4 millones en 2012, otros 4 en 2013 y 3,5 más en 2014 y que, además, pese a haber sido aprobado por la Xerencia de Urbanismo no se han redactado los pliegos del proyecto del túnel “por lo cual se perderá este año más de 1 millón de euros que debía pagar la Xunta para desarrollarlo”. A esta cantidad se sumarían otros 11,5 millones más que debería asumir el Gobierno autónomo, cantidades a las que habría que añadir 18,5 millones más que debían salir de las plusvalías de Guixar y que “ya no se cobrarán por la paralización de este ámbito y de todo el Plan Xeral”.

Figueroa indicó que el alcalde “se esconde tras la valla de la ETEA” para no tener que justificar su inoperancia en esta gestión ni cumplir la promesa que hizo en mayo de 2007 en la que aseguró que arreglaría la piscina y las canchas deportivas de la Escuela de Transmisiones de la Armada en tres meses. A estos incumplimiento, el líder popular añadió el que no haya recibido a los afectados por el AVE de Teis, el “estado deplorable del Parque de A Guía” y la ampliación de los horarios de apertura de la ETEA “horarios que Caballero fijó con la Xunta de Touriño”.

También te puede interesar