Galicia

El futuro es de afrogallegos y asiogallegos

ethiopia

Casi 160 familias gallegas adoptaron niños hasta finales del mes de julio. Según los datos difundidos hoy por la Consellería de Traballo, 132 de dichas adopciones se realizaron en el extranjero y 25 en España y la consellería recibió otras 279 solicitudes. Etiopía con 46, China con 21 y Colombia, con 15, son los países donde los gallegos han acudido en busca de sus hijos y dónde se han hecho más preasignaciones, además hay peticiones en Bulgaria, Hungría, Kazajtán, Nepal, Filipinas, Rusia o Ucrania.

Según informa la Xunta, la preasignación de los menores en el ámbito internacional es el último paso de la adopción, ya que desde ese momento el menor queda asignado a una persona, pasa a una lista de adopción y se facilita la documentación relativa al mismo.

Coruñeses y pontevedreses son quienes más solicitudes han presentado para la adopción nacional e internacional: de las 110 presentadas en adopción nacional, en A Coruña se tramitaron 44, y en Pontevedra fueron 42, en Ourense fueron 15 y 9 en Lugo. Con respecto a las hechas a otros países, desde A Coruña se registraron 68, en Pontevedra, 67, en Lugo, 18 y 16 en Ourense.

También te puede interesar