Destacados Vigo al minuto

La Praia da Punta se ha reducido y varias personas han sido tratadas de eccemas después de bañarse en ella

Praia da Punta, hoy a las 13:06 h.
Praia da Punta, hoy a las 13:06 h.

Los voluntarios de la Cruz Roja de la Praia da Punta atendieron a varias personas con eccemas y picores durante los últimos dos días. La mayoría de quienes presentaban los mismos indicaron que se habían presentado después de bañarse en el mencionado arenal. El mismo, como denunciaron esta mañana más de una docena de personas, y comprobó este redactor bañándose, presenta un estado sucio y un agua turbia, por los cual muchas de ellas optaron por nadar en la playa contigua donde el lodo no había llegado aún.

 

Arena orilla/Tresyuno Comunicaciónvigoalminuto también ha confirmado que los responsables de Sanidade, dependientes de la Dirección Xeral de Saúde Pública, realizarán un control de las aguas la próxima semana, que seguirán a los hechos los días 2, 16 y 30 de junio, en los que los resultados fueron excelentes, y el del 14 de julio en que eran buenos. La calificación de excelente significa que hay menos de 100 UFC por cada 100 ml, de enterococos intestinales y menos de 200 UFC de Escherichia Coli, en los tres primeros controles A Punta presentó 120 UFC/ml de enterococos y 180 de Eschericha Coli, el recuento subió por encima de los 200, en el primer caso y 500, el 14 de julio.

Piedras Praia da Punta/Tresyuno ComunicaciónAsimismo, contrastamos que no se ha seguido el método habitual de regeneración de arenales: la tierra traída del estuario del Miño no ha sido tamizada para eliminar guijarros, que se pueden ver en la orilla, el fondo del agua y toda la playa, ni se ha recubierto la misma con arena salina, de color más claro, y que ayuda a evitar la erosión.

Finalmente,  ayuda de la aplicación Google Earth, vigoalminuto ha constatado que el ancho de la playa de ha reducido en el centro de la misma y en la parte más cercana a las rocas próximas a las escaleras. Igualmente sigue sin derribarse la parte que falta del muro, algo que se hará mañana al mediodía con la presencia de la delegada de la Xunta en Vigo, operación en la que también se realizará el retranqueo de la zona de cemento próxima a la playa.

También te puede interesar