Destacados Vigo al minuto

El alcalde acusa a la Xunta de desleal por unos anuncios sobre la depuradora de Vigo

El alcalde, la ministra Espinosa y el conselleiro Hernández, el lunes, durante la firma del convenio para la construcción de la EDAR
El alcalde, la ministra Espinosa y el conselleiro Hernández, el lunes, durante la firma del convenio para la construcción de la EDAR

Ni 24 horas ha durado el fair play sobre la depuradora mostrado ayer por el Concello, Xunta y Gobierno Central

El alcalde señaló que “hay anuncios pagados con dinero público en los que se engaña” y recalcó que las aportaciones de las tres administraciones a este proyecto son de 112 millones el Gobierno de España, 104 la Xunta de Galicia y 13,6 en Concello.Aunque realmente la Xunta no aporta nada, ya que ese dinero es un adelanto que hace el Ministerio de Medio Ambiente, lo que supone que el gobierno gallego pone cero euros”.

Caballero dejó claro que este anticipo se hace porque Augas de Galicia, “que es quien pagará la parte de la Xunta no tiene crédito” e indicó que, mientras la cantidad aportada por el Gobierno central no repercutirá en los consumidores, “Augas de Galicia recuperará hasta el último céntimo en el recibo del agua”.

Por último, el alcalde hizo una advertencia a la Xunta, “mando un aviso: que no me obliguen a sacar las cuentas de lo que cobra en Vigo por el agua y en donde se gasta ese dinero”.

. El alcalde acusó a la Consellería de Medio Ambiente de mentir en un anuncio publicado en varios medios de comunicación en el que se asegura que la Xunta ha hecho una aportación a esta obra que, como denunció Abel Caballero, es una falsedad.

También te puede interesar