Cultura Galicia

O Carballiño prepara la tapa de pulpo más grade del mundo: 100 kilos servidos en un plato de madera de 2,20 metros de diámetro

PulpoNo sólo prepararán la tapa de pulpo más grande del mundo, sino que la servirán en un plato de madera, tallado para la ocasión, de más de 2 metros y 20 centímetros de diámetro. Ese es el reto que se han propuesto los hosteleros de O Carballiño que quieren entrar en el Libro Guiness preparando 100 kilos de ‘pulpo a feira’, para lo cual ya han aprestado unos 18 litros de aceite, dos kilos de sal y otro de pimentón.

Desde las 9 de la mañana el platón estará expuesto en la Praza Maior y a las 7 de la tarde empezará a cocerse el cefalópodo. Una vez cocido, seis troceadores irán cortándolo y otras siete personas aderezándolo, todo ello en presencia del señor notario que deberá dar fe de que se trata de la tapa más grande antes de que el público asistente de buena cuenta de ella.

Eso sí: al final el pulpo Paul, que al parecer está achacoso, no participará en la Festa do pulpo de O Carballiño, pues, pese a los esfuerzos del señor alcalde de la villa, las autoridades alemanas no le han dejado viajar a Galicia…¿no tendrían miedo de que acabase en a mesa de alguien?…hombre, ¿cómo pueden pensar eso?

También te puede interesar