Destacados Vigo al minuto

El alcalde asegura que nunca habló del albergue con la conselleira Mato

Abel Caballero/Tresyuno Comunicación“Los temas que yo hable con la conselleira de Benestar no son asunto suyo“, con estas palabras contestó a vigoalminuto el alcalde cuando este redactor le preguntó de qué había hablado con la conselleira de Traballo cuando se reunió con ella, reunión en la que estuvo presenta la concelleira de Benestar, hace unas semanas. “El alcalde no habló del albergue en ningún momento ni enseñó plano alguno”, terció Caballero quien, al tiempo que desvelaba que hubo más de una reunión aquel día, desmentía a su mano derecha y portavoz municipal del PSOE, Carlos López Font.

Font aseguró, en persona y en varias notas de prensa, que en dicha reunión el alcalde había planteado a la conselleira “posibles ubicaciones” para el albergue, pero no un lugar ya decidido. Versión que, por supuesto, difiere de la de su socia de gobierno, María Méndez, quien acompañaba a Caballero aquel día y que ha asegurado que se le mostraron a Beatriz Mato informes y planos sobre el proyecto del albergue en San Roque.

Respecto a las declaraciones de Méndez en que aseguraba que el alcalde mentía y que no quiere que haya un albergue en la ciudad, Caballero enfatizó “yo no miento jamás, gobierno y decidiré la ubicación del albergue“. En este sentido introdujo un nuevo punto de polémica en lo que calificó como “el tema de moda“, al indicar que dispone de informes técnicos que abalan la viabilidad de la Escuela de Hostelería para esta dotación, “lo cual desmiente la información interesada que ha circulado por ahí de que no era un emplazamiento adecuado arquitectónica ni urbanísticamente“, y añadió “es adecuado y decir lo contrario es mentir“, subrayó en referencia a las declaraciones de su teniente de alcalde y su concelleira de Benestar que, en numerosas ocasiones habían dejado claro la imposibilidad de poner el albergue en la Escuela de Hostelería.

En relación sobre si llegaría en solitario a las elecciones municipales del mes de mayo, Caballero fue más escueto y, lejos de desmentir dicha posibilidad se conformó con un “en ese tema no entro”.

También te puede interesar