Destacados Nacional

Recuperan el cadáver de Irene Carbó, la tercera joven española que ha muerto en el Río Gallinas, en México

Río GallinasLos servicios de Salvamento de México han recuperado el cuerpo del tercer de los cuatro estudiantes españoles que habían desaparecido en el río Gallinas. Se trata de Irene Carbó, cuyo cadáver fue identificado por su padre, y que es la tercera muerte confirmada tras las hermanas Nuria y Néus Terrades.

La búsqueda se centra ahora en dar con el paradero de Francesc Espasa, de 26 años, 1,90 metros de estatura y con barba, que viajaba con las tres jóvenes en la barca que intentaba recorrer las aguas próximas a la cascada de Tamul y que está desaparecido desde el jueves. Según varios medios de difusión mexicanos, el rastreo se lleva a cabo en una extensión de 70 kilómetros, después de que esta mañana, tras una mejora sensible del tiempo, fuese posible retomar el mismo a las 8 de la mañana, hora local.

Las familias de las jóvenes fallecidas regresan a España esta misma tarde, mientras que los cadáveres serán repatriados antes de final de semana. En la zona, situada en el estado de San Luis, se espera la llegada de varios parientes de Fransesc Espasa en previsión de que su cuerpo pueda ser recuperado en las próximas horas.

También te puede interesar